Escuela de Arte – Manuel Fuentes

Dibujo y Pintura

«El Oficio y la Disciplina»

Escuela de Arte Manuel Fuentes emprende su actividad formativa con un proceso de formación integral, respaldado por diplomados en Artes Plásticas, con el objetivo de ayudar de una manera más profesional, tanto aquellos aficionados que quieran adentrarse en el entorno del Arte figurativo o Arte tradicional y conocer, aprender y practicar las distintas disciplinas, como los ya formados que deseen perfeccionar su técnica.

El método pedagógico utilizado en el estudio de Arte está basado en el contacto directo y personalizado entre profesor y alumno, fundamentando la evolución individual en la práctica continua, el oficio y la disciplina.

Con una modalidad que comprende ademas de fomentar el Arte y la cultura, rescatar valores éticos y morales, que nos permitan en el ámbito social incluir, aprender y compartir.

Las Artes plásticas requieren no solo de una investigación y estudio exhaustivo, sino también de un perseverante esfuerzo, dedicación y disciplina, la cual determinara el carácter creativo que puedan tener para desarrollar una formación integral y competitiva.

El Arte es una pasión, donde el soñar, el sentir, el pensar y ejecutar, pueden ensanchar tu camino y ponerte adelante de los ya consagrados creativos. Unos se preparan para sobresalir y ser protagonistas, otros solo observan y son ignorados… Solo el esfuerzo, la perseverancia y el tiempo, determinaran lo aceptablemente bueno o lo lamentablemente mediocre, que puedas llegar a ser… Solo aprende, practica, piensa, crea.

El Arte es vida, despierta emociones, impacta, conmueve, se involucra con los sueños, la realidad y los pensamientos de quienes creemos que plasmar y transmitir, tiene que ver con el sentir y el pensar de los pueblos.

El Arte es el alma de los pueblos, un pueblo sin Arte y sin cultura, es un pueblo muerto, muerto en vida, que no transmite más que miseria y desolación.